domingo, 30 de octubre de 2011

Mi vida con T.O.C.

Y usted preguntará, ¿Qué carajo es el T.O.C.?

Es el trastorno que ha estado haciendo mi vida miserable durante los últimos 6 meses en mayor intensidad c:

Según internet, el T.O.C. (Trastorno Obsesivo-Compulsivo) es "
El trastorno obsesivo-compulsivo (TOC) es un síndrome psiquiátrico perteneciente al grupo de los desórdenes de ansiedad caracterizado por:
  • Obsesiones: son ideas, pensamientos, imágenes o impulsos recurrentes y persistentes que son egodistónicos, es decir, que no son experimentados como producidos voluntariamente, sino más bien como pensamientos que invaden la conciencia y que son vividos como repugnantes o sin sentido. El enfermo realiza intentos para ignorarlos o suprimirlos, a veces sin conseguirlo.
  • Compulsiones: son conductas repetitivas y aparentemente finalistas, que se realizan según determinadas reglas de forma estereotipada. La conducta no es un fin en sí misma, sino que está diseñada para producir o evitar algún acontecimiento o situación futura, relacionados con la obsesión en cuestión, por lo que su realización reduce la ansiedad provocada por la última. Sin embargo, o bien la actividad no se halla conectada de forma realista con lo que se pretende impedir o provocar, o bien puede ser claramente excesiva. El acto se realiza con una sensación de compulsión subjetiva junto con un deseo de resistir a la compulsión, por lo menos inicialmente. Por lo general, el individuo reconoce la falta de sentido de la conducta (algo que no siempre ocurre en niños pequeños) y no obtiene placer en llevar a cabo esta actividad, aunque ésta disminuye la ansiedad provocada por su obsesión. En las personas que sufren este tipo de desorden, el pensamiento aparece dominado por una idea intrusiva o secuencia de ideas, que buscan apagar con comportamientos rituales, casi siempre muy caprichosos. Son plenamente conscientes de su trastorno, que es vivido como un malestar y puede estar asociado a un sentimiento de culpa o de vergüenza.
  • Las obsesiones y las compulsiones: son una fuente significativa de malestar para el individuo o interfieren en su funcionamiento social." (Wikipedia saapbe :3)
No es fácil vivir con esto. No fue facil cuando me empezo más o menos a los 8 años, no fue facil aminorarlo, no es fácil convivir con el ni es fácil pensar que estar perdiendo el control de ti mismo/a. En ningún momento. Más bien, ha sido repugnante, horrible, debilitant y casi incapacitante algunas veces. Varias veces durante este ultimo periodo he pensado que estoy convirtiendome en una esquizofrenica por el calibre de los pensamientos (obsesiones) que sufro todo el dia, y que los tengo en la mente todo el tiempo. De hecho, mientras peor sea el pensamiento, más difícil se me hace olvidarlo o al menos aplacarlo, más tiempo pasa en mi cabeza, más me deprimo y más ansiedad me genera.
Llegar a pensar en el suicidio, más encima tener una mamá enferma y tener que vivir con la carga de verla tan mal justo en el momento menos indicado (porque las obsesiones suelen acrecentarse cuando hay más carga emocional) no ha sido lindo, ni bueno, ni NADA. Ha sido como caer en un constante agujero sin final, sin nada. Es como perder todo lo que soy,no, mejor dicho, tener miedo a perder todo lo que soy, porque los pensamientos me atacan en mi punto más débil y sentirte si poder hacer nada al respecto.
Siempre supe que estaba un poquito chiflada, pero nunca pense que a ese extremo .___.
En fin, hay trastornos peores y saber que estas obsesiones no son más que estupideces que se pueden mejorar con remedios me deja un poquito más tranquila. No digamos que me hace gracia tener que ir a un psiquiatra para que me de pildoras que no me gusta tomar, pero en fin, si quiero salir adelante por algo hay que empezar.
Algún día todo volverá a ser claro, esa es la única esperanza a la que me aferro día a día despues de sobrevivir a la angustia que esto me genera. Y tal vez aqui pueda desahogar un poco de la ansiedad que por estos días nubla mi alma.
Tengo ideas, pensamientos, impulsos recurrentes, 
te sorprenderías si pudieras leer mi mente
Invaden mi consciencia, e intento evitarlos
Realizo esfuerzos para poder ignorarlos ♪

Saber que no estoy sola en esto, que no soy la única, siempre me ha dado cierta confianza.

1 comentario:

  1. Efectivamente, creo que escribir te va a hcer muy bien! Me gusta tu punto de vista dentro de todo positivo!

    ResponderEliminar